top of page
Foto del escritorAyllku Irus

Tip básico de ¿Qué hacer en caso de envenenamiento de un perro?

En la actualidad el envenenamiento de nuestros peluditos es evidente, este se da por actos de mala fe por una pequeña parte de la población las cuales utilizan venenos (insecticidas, para plagas, entre otros), para deshacerse de los #perroscallejeros quienes por alimentarse ingieren estos alimentos envenenados causandoles la muerte.

Por otra parte, el envenenamiento accidental es común entre los #peluditos, que son curiosos e ingieren objetos indiscriminadamente a pesar de su gusto y olor desagradables; como productos de limpieza, fármacos, insectos, entre otros.


Es así que les dejamos con #Tipsbásicos de cómo actuar en caso de envenenamiento en sus mascotas:

"RECUERDA: Lo primero, y lo mejor de todo, es acudir al veterinario/a urgentemente cuanto antes" .

¿Qué puede envenenar o intoxicar los perros?

Por la ingesta de productos químicos: De limpieza, pinturas, cosméticos, entre otros. Por fármacos para humanos o sustancias estupefacientes: cigarrillo, alcohol, entre otros. Por la ingesta de alimentos o plantas perjudiciales para los perros. Por la ingesta de algún tipo de veneno para ratas, insectos o plagas. Por la ingesta de algún animal muerto que haya sido envenenado.

Síntomas de envenenamiento:



Ø Vómitos Ø Temblores Ø Dolores Ø Delirio Ø Parálisis Ø Convulsiones Ø Inconsciencia Ø Sangrado por la boca Ø Problemas respiratorio


Remedios inmediatos para perros envenenados

Estos son remedios caseros que podemos hacer con fin de evitar que nuestro perro empeore antes de llevarlo al veterinario o para que expulse lo que ha ingerido.

Para hacerle vomitar:

Ø Agua oxigenada: 1 cucharada pequeña o la medida a través de una jeringa, por cada 2,25 kg de peso corporal. Se recomienda dar máximo 3 cucharaditas al perro por cada 10 minutos.

Ø No repetir más de dos dosis.

Ø Agua con sal: 1 cucharada de agua mezclada con sal, podemos meterle la solución a través de una jeringa en su garganta. Seguramente le den arcadas. Si no vomita, repetir únicamente una vez más, no más.

Otra manera de ayudar a tu #peludito, es suministrar lo siguen:

1. Carbón activado: Suministrar de 1 a 5 gramos de carbón activado por kilo de peso del animal, diluido en un poco de agua. Se pueden repetir las dosis cada 2 a 4 horas.

2. Leche o leche y agua: Con leche sola (preferiblemente sin lactosa) o con leche diluida en agua al 50%. Podemos darle un vaso o todo lo que el perro quiera o pueda consumir.

3. Leche y aceite: Le daremos lo mismo solo que cada 3 partes de leche añadiremos una cucharadita de aceite de oliva, o si no tenemos de oliva, aceite de girasol.

4. Pan: Darle todo el pan que pueda comer.

5. Té y pan quemado: Podemos hervir una taza y media de agua y añadir 4 bolsitas de té negro. Retirar las bolsitas. Tostar pan hasta quemarlo o quemar en el fuego directamente, chafar y mezclar con el té hasta hacer una masa. Añadimos un poco de leche de magnesia a la mezcla. Dársela al perro muy poco a poco, cada 15 minutos 5 ml.

6. Pectina o caolín: (Lo debe administrar el veterinario). La dosis indicada es de 1 a 2 g por kg de peso corporal cada 6 horas durante 5 o 7 días.

7. Nitrito de sodio: (Lo debe administrar el veterinario). Se deben administrar 10 g en 100 ml de agua destilada o solución isotónica salina con una dosis de 20 mg por kg de peso corporal del animal afectado por cianuro.

Esto evitará que tu #perro absorba el tóxico, para diluir el tóxico o limpiar su intestino.



Este post tiene el fin de ayudar, ya que hay personas que vivimos lejos de un veterinario/a, los más Recomendables es acudir a el veterinario/a o llamarlo para que estos nos de indicaciones.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page