En las instalaciones del ex colegio Técnico Agropecuario del catón Chunchi nos encontramos con esta una perrita que lleva días de haber parido 7 cachorros, que a la falta de estudiantes busca comida en distintos puntos del sector.
Blanca (nombre que le han puesto los trabajadores de la institución), aproximadamente de 3 años de edad, llego hace 2 año a las instalaciones del ex colegio Técnico Agropecuario Chunchi en donde encontró refugio y alimento por parte del personal, estudiantes y otros, de dicha institución.
A pesar de que la pandemia suspendiera las actividades académicas 6 meses, Blanca nunca dejo las instalaciones, hace 15 días pario 7 cachorros en una bodega del plantel educativo a la cual personal administrativo y conserjes se han apadrinado, dando alimentación y cuidado básico para que pueda sobrevivir juntos a sus #Allkus.
Francisco y Klever, personal de la institución que se ha incorporado desde el pasado mes indican que, Blanca les acompaña en sus labores de lunes a viernes, “camina junto a nosotros durante todo el día, al finalizar la jornada se le deja agua en una tarrina y pan para que pase el día y los fines de semana”
Ella es quien se encarga del cuidado de la institución, recorriendo todos los lugares, no dejando ingresar a particulares y todas las mañanas se encuentra en el portón de la entrada para la espera y así pasar junto con los empleados de la institución.
Sus crías se encuentran en buenas condiciones, y cuando tengan su edad se entregarán en #adopciónresponsable y Blanca continuara en su la institución.
Al plantel han llegado varios #Ashkus que se han instalado y han convivido con la comunidad educativa, dada la crisis sanitaria que atraviesa el país y se han paralizado las labores, mucho de ellos han abandonado el sitio, unos han muerto atropellados en la vía y otros deambulan por las calles del catón, indico Francisco.
Esto se da por falta de concientización acerca de la tenencia responsable de las mascotas en la población, es por eso que hacemos un llamado a la sociedad chuncheña que cuiden a sus #Allkus.
Comments