La creencia de que los #perros ven en blanco y negro es un mito aquí te explicamos el por qué no es real.
Mientras que la mayoría de las personas somos capaces de apreciar un espectro de colores completo que va del rojo al violeta, los ojos de los perros carecen de algunos de los receptores de luz que a nosotros nos permiten distinguir ciertos colores, en especial el rojo y el verde.
Pero sí son capaces de distinguir el amarillo y el azul. lo que vemos como rojo o naranja, para un perro puede ser una sombra de tono marrón claro.
Dado que, como la mayoría de mamíferos, los perros solo tienen dos tipos de receptores de color (conos). A diferencia de los humanos, que tenemos tres. Cada uno de estos conos es sensible a una longitud de onda diferente (por ejemplo, color) de la luz.
Los colores
Los perros reconocen dos gamas de colores, azul-violeta y amarillo, y pueden distinguir entre las tonalidades de gris. No pueden distinguir entre el amarillo, verde, anaranjado y el rojo. Además, tienen dificultades para distinguir el verde del gris.
Mediante la detección de diferentes cantidades de cada longitud de onda y la combinación de ellos, nuestros tres conos pueden transmitir varias señales por todas las tonalidades de la rueda de color, de la misma manera los tres colores primarios se pueden mezclar en cantidades diferentes.
Por tal razón Los perros, al tener un cono menos, es cierto que algunos colores no los aprecian y otros los ven con menos intensidad.
Fuente: Recuperado de:
Comments