1. De los problemas psicológicos que puede sufrir un perro, uno de los más habituales es la depresión
2. El esqueleto del perro es la misma estructura ósea para un animal pequeño que, para una raza gigante, la única diferencia radica en el tamaño y grosor de cada hueso.
"Los omoplatos suelen estar separados del resto del esqueleto, permitiendo una gran flexibilidad en el animal"
3. El perro dispone de tres tipos de músculos, por un lado, se encuentra la musculatura lisa, que es la que controla los movimientos de las vísceras; la musculatura cardiaca conforma la masa del tejido cardiaco; y la musculatura esquelética controla el resto de los músculos.
"El ejercicio rutinario en el canino es absolutamente necesario para que el movimiento muscular sea fluido. Especialmente, son los perros más jóvenes los que necesitan realizar más ejercicio a diario, combinando el paseo con el trote o con galope".
4. La piel y el pelaje del perro son la primera barrera de protección que éste posee contra los parásitos, hongos, bacterias y virus. Debido a esto, es muy importante fijarse constantemente en la salud de la piel y pelo de nuestra mascota.
Piel sana: Se muestra suave, con un color levemente rosado y elástica.
Enferma: Puede estar con decoloraciones o hiperpigmentada, con grasa excesiva, tumores, caspa, mal olor, etc.
5. El pelo del perro es un excelente aislante del frío y protector contra la lluvia.
El pelo sano debe estar firme y brillante.
El pelo enfermo se observa opaco, quebradizo y/o se puede sacar fácilmente si los tiras con tus dedos.
6. Los cachorros cambian su dentadura entre los 4 y los 6 meses de vida dependiendo de la raza.
7. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo y está formado por tres lóbulos, mientras que el izquierdo está formado solo por dos para dejar espacio al corazón.
8. El oído del perro es más sensible a sonidos de alta frecuencia, pudiendo percibir sonidos de hasta 60.000 Hz frente a los 20.000 Hz que podemos nosotros.
9. Su capacidad visual les permite percibir con facilidad el movimiento de una más de 350 metros; y su visión nocturna, aunque algo borrosa, les permite moverse sin dificultad y captar el movimiento a distancias similares. Además, enfocan peor los objetos situados a menos de 50 cm., presentando algunas razas miopía.
10. El perro dispone de muchas menos papilas gustativas que el hombre. A pesar de ello, el animal puede distinguir perfectamente los sabores dulce, agrio, amargo y salado.
11. En las hembras #caninas el embarazo suele durar entre 58 y 64 días. Durante las primeras semanas resulta poco o nada aparente, pero a partir de la tercera o cuarta semana el vientre se empieza a hinchar, en esta fase debe recibir una alimentación más rica y abundante.
12. Los #perros bostezan para liberar tensión. El bostezo, al reducir la presión sanguínea, interfiere positiva y directamente en la relajación.
Comentários