¿Sabías que?
“Al igual que las personas, los perros deben ejercitar tanto el cuerpo como la mente”.
Es fundamental evitar atarlos por periodos largos de tiempo, ya que un Allku que se mueva poco corre el riesgo de padecer problemas parecidos a los de los seres humanos: sobrepeso, sobrecarga de las articulaciones, enfermedades cardiovasculares, inmunodeficiencia, así como una mayor probabilidad de enfermedades de la piel y estrés.
ATENCIÓN: Un perro que permanece atado las 24 horas del día los siete días de la semana, inevitablemente desarrollará problemas de conducta tales como ansiedad, agresividad y exceso de vocalizaciones (ladridos).
El exceso de vocalizaciones es una reacción de defensa ante la incapacidad de esconderse o defenderse debido a que la cuerda que lo sujeta se lo impide, por lo tanto, un animal que ladra en exceso no será apto como perro guardián, ya que ladrará al escuchar el más mínimo sonido y no será capaz de identificar una verdadera situación de alarma.
Con el fin de que su #Ashku goce de una buena salud mental, es imprescindible que el perro tenga suficientes distracciones y tenga contacto con otros perros.
Si sólo tiene un perro, debería buscar un lugar donde haya perros amistosos y SIN CORREA para que se pueda relacionar y mover.
Si está a solas con su perro, distráigalo con ejercicios de obediencia, juegos de búsqueda o prácticas de habilidad.
Cuando el perro realice bien los ejercicios, elógielo; así, el perro se sentirá recompensado y su equilibrio emocional se verá reforzado.
El perro debe tener un entorno lo más estable posible. Los animales a los que se les exige demasiado y que suelen estar estresados pueden desarrollar enfermedades de origen psíquico.
En estos tiempos de Pandemia no olvide tener cuidado a los lugares que saca a su #Allkus.
Es preferible quedarse en casa y realiza las actividades dentro o en lugares como: patio, cochera, terraza. Debemos cuidarnos entre todos hombre y animales por igual. #SomosAllkuIrus #AshkuMillyami #YoCuidoAmiMascota
Comments