En las instalaciones del Hospital Miguel León Bermeo del cantón Chunchi se encuentra un “perro” aparentemente de 4 años de edad, con un posible tumor en la zona de su abdomen, el cual requiere de la ayuda de un veterinario, voluntarios para su cuidado temporal o #adopciónresponsable.
A la vista de personal médico y personas que acuden a este centro de salud se encuentra este can tomando sientas prolongadas, un momento en el jardín para tomar sol, luego se traslada a lugares que le proporcionen sombra, para finalmente desocupar las instalaciones en busca de algo de comida y agua para pasar el día.
La mayoría son indiferentes a su afectación, los niños preguntan a sus acompañantes ¿Qué le pasa al perrito?, respuestas como esta enfermito, no lo vayas a tocar, lo deben haber golpeado, o simplemente hacen como que allí no hay nada.
El perro se encuentra dentro y fuera de las instalaciones del hospital, es dócil, aparentemente nadie sabe si cuenta con un hogar, su afectación está localizado en su miembro reproductor que se puede observar a simple vista, ayudemos a este callejerito.
Por tal razón se hace un llamado a el GAD. Municipal Chunchi, brindar atención medica veteranía al perro, efectuar la Ordenanza Municipal de Fauna Urbana para promover la concientización de la ciudadanía, dado que no es el primer caso que se da, diariamente se observa perros en mal estado en las calles de nuestro cantón es hora de hacernos responsables.
Si tienes un perro, o piensas tener un perro recuerda que es una gran responsabilidad ellos requieren de cuidados especiales de atención, llevarle al veterinario, alimentarlo, pasearlo y darle afecto y cariño como ellos nos brindan, la mejor opción siempre será #adoptar a un callejerito.
Comentarios