Si encuentra un perro caminando solo en la calle sin nadie cerca, puede ser un #perroabandonado, pero también puede ser un perro perdido, y es posible que el dueño puede estar buscándolo.
Puede tener hambre, sed, calor o frío, ser atropellado o provocar un accidente de tráfico. Si te has preguntado: ¿Qué puedes hacer por él?
Te dejamos unos pasos de cómo ayudarlo
1. Consigue un collar con correa, una manta o camiseta vieja y alimento para perros o pan. Te Preguntaras ¿para qué? a continuación lo sabrás:
2. Acércate a el perro
Hay que tener en cuenta que un perro abandonado o perdido tiene miedo y se siente desprotegido, por lo que, si se acerca un extraño, es posible que huya de él.
3. Déjale alimento a una distancia prudente y aléjate.
Con paciencia le sigues poniendo alimento cada vez más cerca, hasta que finalmente este comiendo de tu mano.
4. Gana su confianza, es fundamental ya que por lo general un #perro callejero/abandonado no está acostumbrado al cariño ni caricias, dado que, siempre está a la espera de #maltrato, así que se debe esperar a que este permita el contacto físico suavemente y con paciencia.
5.Coloque el collar sin apretar ni halar mientras le sigue acariciando y alimentando. Así va a tener más confianza y se podrá poner bien la correa o collar.
6.Ya sintiéndose cómodos los dos, cárgalo y llévalo a casa, si tiene signos de maltrato en su piel con algún tipo de infección o enfermedad cúbrelo con la manta o camiseta vieja para no lastimarlo.
7.En tu casa aliméntalo en un inicio con comida casera ya que los #perroscallejeros por lo general viven de sobras y un cambio brusco hacia croqueta (comida de perro) puede causarle indigestión.
8.Acomoda una cama bien abrigada, con unas mantas o cobijas que no uses bastará por el momento.
9.Ya en confianza al día siguiente llévalo al veterinario para que lo desparasiten y empiecen el esquema de vacunación o algún tipo de tratamiento si el animal está enfermo.
El no tener dinero para la atención veterinaria no es excusa para no llevarlo ya que siempre puedes pedir colaboración, realizar rifas, entre otros.
10.Báñalo y llévalo a la peluquería si es de pelo largo, solo cuando el veterinario lo autorice.
Listo tienes un #angelitodecuatropatas, que te querrá, te amará para toda su vida.
Comments